Elecciones: Supermercadistas temen que los precios se disparen en los próximos días


Supermercadistas temen que los precios se disparen en los próximos días. Lo que ocurrió luego de las Paso puede repetirse la próxima semana si la moneda estadounidense pega otro salto.

La Cámara de Supermercadistas de Rosario advirtió sobre la posibilidad de que los mayoristas comiencen a enviar nuevas listas con precios aumentados a partir del escenario de inestabilidad cambiaria que volvió a instalarse. Con las elecciones a la vuelta de la esquina y el temor a que el dólar vuelva a dispararse el lunes, comenzaron los rumores de una suba generalizada en el valor de los productos.

“En nuestro sector siempre hay rumores y los pronósticos no son nada alentadores, siempre atados al precio del dólar”, reconoció el presidente de la Cámara de Supermercadistas, Sergio López.

Aunque aclaró que “en nosotros no está la mirada de ‘poner precios por poner'” admitió que “lógicamente” los mayoristas ya especulan con nuevas listas de precios para los próximos días.

“La industria siempre se va anticipando a un escenario adverso, pero nosotros aumentamos con el precio de lista en mano. Entendemos que las cosas están complicadas, por lo que estamos siendo muy cautos cuando trasladamos precio. Pero nosotros no somos formadores de precios”, agregó López.

En este sentido aseguró que estos aumentos se reflejan en una caída del consumo, ya que la gente perdió el poder adquisitivo. “La caída del consumo se mantiene en dos dígitos y nos preocupa porque las listas de precio se actualizan semanalmente. Los clientes antes compraban una marca, ahora compran segunda marca, después seguirán con la tercera y luego no sé”, manifestó con preocupación.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *