Supermercado Kilgelmann: “Por cada puesto de trabajo en las grandes cadenas, se pierden varios en los comercios chicos”

Instalación de Supermercado Kilgelmann en la ciudad. Comerciantes programan una reunión con funcionarios provinciales y solicitan no permitir su habilitación. Aseguran que puede poner en riesgo las fuentes de trabajo.

Desde hace algunas semanas, comerciantes de la zona este de la ciudad manifiestan su preocupación ante la posible instalación de un supermercado de la cadena Kilgelmann. Hoy, Carlos Kinen señaló que “hay varios inconvenientes. En principio, por las pérdidas de trabajo. Sabemos que por cada puesto de trabajo que generan esas grandes cadenas, se pierden varios puestos de trabajo en los comercios chicos“.

“Otro problema es el tema del tránsito. Desde el punta de vista legal, al que nosotros creemos particularmente por la institución que represento que es la Federación de Centros Comerciales de la provincia, hay una ley que no permitiría la instalación de este supermercado debido a las grandes superficies”, agregó.

Kinen explicó que la superficie del nuevo supermercado “sería de 1.450 metros cuadrados. La ordenanza municipal es por 2.000 metros, cumpliría con la norma local, estaría en ley. En cuanto a la ley provincial, no estaría acorde, ya que en relación a la cantidad de habitantes de la ciudad, la superficie debería ser de 700 metros cuadrados”.

Kinen también señaló que “la Came hace una defensa del pequeño y mediano comercio local porque estas grandes superficies generan puestos de trabajo que significan pérdida de otros puestos locales. Sabemos que estas grandes cadenas pueden aportar algo de mano de obra, lo vemos a diario, pero no tienen proveedores locales”.

Finalmente, aseguró que se realizará una reunión con un representante de la provincia. “Ayer se complicó y aparentemente sería este jueves o viernes, todavía no está confirmado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *