48 horas cerrados: Las cadenas de supermercados respetarán el descanso dominical y el día del trabajador

Cadenas de supermercados respetarán el descanso dominical. Tras las pujas entre empresarios y empleados ,e l domingo habrá descanso dominical y el lunes se respeta el día del trabajador

El próximo fin de semana, los supermercados de la ciudad permanecerán cerrados durante dos días seguidos. Daniel Celano explicó que “había un rumor de que las empresas de supermercado habían pedido la apertura el día domingo como un hecho extraordinario, pero en Esperanza la ley es clarita: no se puede abrir y para el Centro de Empleados de Comercio los domingos no se negocian”.

No obstante, pese a los rumores, las firmas “decidieron dar marcha atrás a la apertura del día domingo, así que este feriado que cae un lunes (que ocurre una vez cada siete años, no es que pasa todos los días) van a permanecer cerrado el domingo porque la ley así lo establece y el lunes porque es el día de los trabajadores”.

Celano señaló que “las cadenas aducían ese inconveniente que no podían tener cerrado dos días seguidos, pero la ley está vigente en Esperanza, la Municipalidad y el Centro de Empleados de Comercio así se lo hicieron saber. Con muy buen criterio, las cadenas de supermercado lo han entendido y han decidido cerrar”.

“Estamos muy contentos porque lo han entendido, en Esperanza hay muy buen diálogo con la parte patronal no hay ningún inconveniente. A los empleados de comercio les costó muchísimo, la gente de Esperanza ya está acostumbrada”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *