Suspenden el estacionamiento medido por la tarde y amplían la zona

Suspenden el estacionamiento medido por la tarde. El secretario de Gobierno confirmó la firma del decreto que permite la suspensión del Sistema de Estacionamiento por la tarde.

“En su momento al optar por un sistema para el estacionamiento medido optamos por aquel que tuviera la capacidad de adaptarse a diferentes modelos. Hoy con el consenso mayoritario para probar cómo funciona la liberación del espacio público por la tarde vemos que aquella decisión fue la correcta” aseguró Alfonso Gómez.

Una medida consensuada por la mayoría. En un comunicado publicado en el sitio oficial de la Municipalidad de Esperanza, Gómez señala que “escuchan de manera muy activa las solicitudes de la mayoría de los protagonistas involucrados en las decisiones que se toman”. Por eso, “hoy que la gran mayoría de comerciantes se ponen de acuerdo en la exploración de esta posibilidad, como equipo de gobierno acompañamos y suspendemos la aplicación de restricciones en el estacionamiento por la tarde para evaluar cómo funciona de esta manera”.

Ampliación de la zona

La medida propone para el mes de mayo una ampliación de las zonas de estacionamiento medido en calles centrales, dado que desde la implementación del sistema actual se ha logrado brindar una solución inmediata al problema del tránsito que hostigaba la zona céntrica de nuestra ciudad, debido a la alta densidad de automotores de todo tipo que circulan diariamente, como aquellos que estacionaban en dicho radio por lapsos de tiempo excesivos.

“Para que esta transición sea ordenada y bien adoptada por los esperancinos, desde el mes de abril se estará llevando a cabo la difusión intensiva de la nueva propuesta de ampliación del área. La misma se hará a través de los medios de comunicación para concientización de los usuarios. El sistema medido generará mayores plazas de estacionamiento, que beneficiarán al ordenamiento del tránsito en general”, se lee en el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *