Tedeum del 25 de Mayo: “Tenemos que trabajar con solidaridad por una ciudad mejor”

Festejos por el 25 de Mayo. Este jueves se realizaron el tradicional Tedeum y el acto oficial en la Basílica de la Natividad. Dialogamos con el padre Axel y la intendenta Meiners.

“El Tedeum es una oración de acción de gracias. Fuimos a darle gracias a Dios por el regalo de la patria, a pedirle que nos llene de esa esperanza que brota de un corazón como el de Jesús, que siendo Dios se hizo hombre; siendo rico se hizo pobre y se hizo ciudadano de una patria”, definió el padre Axel.

El sacerdote aseguró que “Jesús viene a traernos un mensaje que es liberador, por eso hemos pedido que la ceguera del alma no exista en nuestro corazón, porque si hay ceguera es imposible ver a Dios y a los demás. Tenemos que recordar que no tenemos que pedir mesianismos mágicos, sino que tenemos que construir la patria desde lo pequeño y sencillo, como lo hizo Jesús”.

Y agregó: “este 25 de mayo de 2017 nos tiene en un momento que no es fácil, pero con la gracia de Dios lo vamos a superar”.

Por su parte, la intendenta Ana Meiner agradeció al padre Axel por “que nos permitió desarrollar el acto oficial dentro de la Basílica, que es un marco hermoso para el acto muy emotivo y sus palabras también”.

Y propuso, en esta fecha tan especial para los argentinos, “aplicar y recordar, aggiornados con los tiempos que nos toca vivir, esos principios: trabajar con solidaridad por una ciudad mejor, una provincia, por un país y poner cada uno de nosotros lo mejor que tiene, fundamental los valores y transmitirlo a la sociedad que necesita un rumbo basado en los valores y en la espiritualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *