Recuperaron teléfonos robados tras una serie de allanamientos en la ciudad

Recuperaron teléfonos robados tras una serie de allanamientos. Este miércoles, la Policía de Investigaciones realizó operativos en distintos barrio en busca de elementos robados.

Norberto Zimmermann brindó detalles sobre los operativos que la PDI realizó este miércoles en la ciudad. “Se practicó un allanamiento sobre Pje. Bernardo Houssay al 900 por una investigación que se estaba llevando a cabo por parte de personal de inteligencia de eta PDI”.

“Ese allanamiento arrojó resultados positivos ya que se procedió al secuestro de un celular producto de un ilícito en un comercio. Por razones obvias no vamos a aportar ni la razón social ni la ubicación porque restan elementos por secuestrar”, explicó.

Zimmermann también señaló que “posterior a ese allanamiento, sobre la vía pública, personal procede al chequeo de quien habría sido el autor y esa misma persona al ser requisada no llevaba consigo el elemento que se buscaba secuestrar”. No obstante, el masculino se presentó luego en la dependencia y entregó “el celular que interesaba”.

Pese a que esa misma persona ya contaba con una causa “por el delito de robo, fue dado en libertad inmediatamente“. Según explicó el uniformado, “la fiscalía en turno, a cargo de Milagros Parodi, le otorgó la libertad por no contar con antecedentes”. Recordemos que para que un hecho se considere como un antecedente, un juez debe haber declarado culpable a la persona. En la Justicia argentina, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Más allanamientos

Luego de ese primer procedimiento, la PDI realizó dos allanamientos más. “Uno sobre calle Soler al 2500, donde también se buscaban elementos sustraídos y arrojó resultados negativos“, confirmó Zimmermann.

“En la misma tarde, en razón de una información que llega a la Jefatura de la Unidad Regional XI, por parte de la víctima de un ilícito, somos convocados para trabajar en forma conjunta y terminamos allanando en barrio La Orilla”. Si bien ese procedimiento no tuvo resultados positivos, la Policía de Investigación sí obtuvo “más información para continuar las investigaciones”.

El uniformado explicó que este último procedimiento “tiene que ver con el delito que padeciera una persona en la zona suburbana de Esperanza, la cual aportó en persona la información que le había llegado. Se obtuvieron datos importantes como para seguir una línea investigativa, esperamos con resultado positivo. Todo ello lleva su tiempo y lo que quiero dejar en claro es que ningún delito se deja de investigar, porque siempre van apareciendo lineas investigativas, lo que puede llegar a formar una teoría del caso distinta a la que se venía siguiendo”.

Finalmente, aseguró que “se prevén más allanamientos pero necesitamos profundizar la investigación como para llegar a un fundamento legal que autorice los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *