El temporal afectó el servicio eléctrico en la ciudad y en toda la región

El temporal afectó el servicio eléctrico en la ciudad. Desde la Empresa Provincial de la Energía explicaron que se trató de un temporal importante que provocó daños en toda la región central de la provincia

Hugo Ceré, de Relaciones Públicas de la EPE, dijo que la empresa trataba “de normalizar el servicio en la zona norte, donde hay una importante industria que está ubicada sobre la ruta 70″, cuya producción estaba siendo afectada por corte en el suministro.

Según las estimaciones de la empresa en horas del mediodía, el servicio estaría normalizado alrededor de la hora 13:30, por lo que a esta altura de la tarde toda la ciudad debería contar con energía eléctrica.

Ceré indicó que hubo “un inconveniente. Estamos reparando un cable subterráneo y de ahí salen dos distribuidores de media tensión. La zona mencionada fue la más afectada. En la madrugada, cuando se dio el temporal, teníamos más del 20 por ciento del ejido urbano con algún tipo de inconveniente. Se fue trabajando a lo largo de la mañana y quedó solamente este cable subterráneo”.

Zona rural

El funcionario también señaló que hubo inconvenientes en la zona rural “y en otras localidades cercanas como Humboldt y Progreso, estamos trabajando en las redes de baja tensión porque hay muchos árboles y ramas caídas“.

“El temporal afectó fundamentalmente el centro de la provincia. En Frontera y en San Francisco, en la provincia de Córdoba, se registró un tornado y vamos tener varios días de trabajo, como así también en Helvecia, Laguna Paiva y Recreo… el fenómeno fue importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *