El temporal voló el techo de una vivienda en zona norte

El temporal voló el techo de una vivienda en zona norte. Una familia perdió el techo de su casa en medio de la tormenta de este martes. Solicitan ayuda a la comunidad

Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Simón de Iriondo al 5300. La familia perdió el techo de su vivienda en medio del fuerte temporal de lluvia, granizo y actividad eléctrica que afectó a la ciudad este martes.

La dueña del lugar relató que “se voló todo el techo. Un ratito antes estaba con mis nietos, cuando se puso tan oscuro cerramos y nos fuimos. Alcanzamos a salir con los techos y se voló el techo. Cayeron pedazos de ladrillos, el techo se fue completito. Llovía tanto que se mojó todo. El techo cayó al patio, sobre las dos camionetas de mi hermano”.

La vecina contó que hace sólo unos meses había abierto un negocio de artículos de limpieza en esa vivienda para ayudar a la economía familiar. “Mi marido se quedó sin trabajo y tengo dos hijas que estudian”, contó.

También agregó que recibió una llamada desde el Municipio, ya que la Secretaría de Promoción Social va ayudarla con las chapas.  “No podemos salvar más que tres . Un sólo tirante quedó puesto, no quedó nada, se quebraron todos”, lamentó.

Las cosas del local, que con mucho sacrificio lo empecé a montar hace poco, se perdió casi todo. Yo soy diabética, tengo una insulina especial que gracias a Dios la consigo, pero con el negocio ayudaba a mi marido porque no es fácil. Y no es fácil que me den trabajo con mi problema”, añadió la vecina.

Contó que su marido es carpintero y hace changas, “pero no alcanza”. Y dado el terriblemente que les toca vivir, solicitó ayuda a la comunidad para, al menos, cubrir la vivienda y evitar que más cosas se pierdan bajo la lluvia de estos días. “Nos faltan correas o tirantes, lo que haya. Si alguno tiene que le sobre, o una lona grande que me presten para que no se siga mojando. Porque además tenemos que cuidar para que nadie entre”.

Quienes puedan colaborar, pueden dirigirse a calle Simón de Iriondo 5350 o comunicarse al número de teléfono 3496 – 15502870. “Cualquier ayuda es bienvenida. Ropa no porque eso está todo, solamente ayuda en material, otra cosa no pido. Tengo que techar de vuelta y quiero remontar mi negocio”, añadió.

2 comentarios sobre “El temporal voló el techo de una vivienda en zona norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *