Tenencia responsable de mascotas: Analizan adaptar la legislación a las normas nacionales

Tenencia responsable de mascotas. El Concejo Municipal analiza junto a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Esta semana se realizó una reunión en el ámbito de la Secretaría de Gobierno, con integrantes del Área de Zoonosis, la Secretaría de Servicios Públicos y los concejales para abordar esta problemática.

La idea es consensuar una normativa que genere conciencia en la población sobre la necesidad que cada propietario de perros y gatos ejerza una tenencia responsable de sus mascotas.

El objetivo es legislar teniendo en cuenta la higiene pública, prevenir y controlar la rabia, evitar accidentes con mordeduras de canes en la vía pública, en espacios públicos, todo en un marco de trato humanitario de los animales.

En la reunión se plantearon diversas posturas sobre la necesidad de aggiornar la actual normativa, en función de las nuevas pautas existentes a nivel nacional y provincial.

En relación a la tenencia responsable se considera una problemática con raíces sociales y situaciones concretas que deben abordarse y que se dan en la práctica, tal es el caso de guarderías caninas, criaderos de perros para la venta, perros que pueden resultar peligrosos si se encuentran en la vía pública sin collar y bozal. La legislación deberá abordarse de manera integral e insistir en la educación para cambiar una conducta social.

Los concejales se comprometieron a continuar las reuniones con el Departamento Ejecutivo para buscar consensos en una ordenanza superadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *