Vergonzoso: A los tiros a la salida de la Antorcha, hay un mayor detenido

Tiros a la salida de la Antorcha. Según el informe policial hubo una gresca generalizada y detuvo a un hombre mayor de edad que portaba un arma de fuego

Según el parte policial, los hechos ocurrieron el sábado, en un encuentro de la liga amateur de fútbol en barrio Sur, Santa Fe al 1000. “En el momento en que se estaba realizando el evento se origina un disturbio que termina en una gresca generalizada. Hubo golpes de puños y patadas, y también con la utilización de elementos como palos y hasta uno de los masculinos habría efectuado disparos con un arma de fuego”, detalló Rafael García.

Sin embargo, Adrián Iñiguez asegura que los hechos fueron provocados por alguien “de afuera que se metió al predio. Lo quise sacar, llamé al Comando y las cosas se solucionaron rápido. Yal es así que cuando llegó el Comando ya no estaba más en el predio, ya lo habíamos echado”.

“Lo hizo una persona extraña que no identifiqué. Vino desde afuera del predio”, reiteró y aclaró que el hecho (la detonación de un arma de fuego) no generó temor porque ya terminaba todo, y todos los que estaban se fueron. El Comando lo agarró a cinco o seis cuadras del predio y lo detuvieron”.

Iñiguez aclaró que se realizó la denuncia correspondiente y que los responsables del torneo tienen “todo bastante articulado para que estas cosas no pasen. Todas las cosas son menores, no más que una riña entre dos personas”.

“Esta vez un extraño que se nos escapó de control. Hemos echado a ocho jugadores que no pueden entrar al predio, que son los estuvieron involucrados en la pelea de la parte del fútbol. Era una persona que no conocemos, ni siquiera es una persona que va asiduamente. Si fue armado es porque había algo de antemano porque me cuesta creer, yo dude que haya sido un disparo”, agregó.

Iñiguez también señaló que se trata de un hecho inusual, “algo que no tiene que pasar y está pasando muy seguido en la sociedad. La gente está bastante irascible”.

“Uno siempre va a descargar un poquito ahí. El fútbol sirve para eso, uno va a pasar una tarde agradable, jugar al fútbol y divertirse, pero siempre está el que lo toma distinto y no es que va a ser lío pero tiene un temperamento que quizás no puede controlar. Esa es la gente que hemos estado sacando, de hecho sacamos ocho de golpe pero encontramos que cada vez aparecen más ese tipo de individuo”, añadió.

“Que arreglen la parte de afuera”

Iñiguez también dijo que no le encuentra mucho sentido a que haya una custodia policial durante los encuentros. “No sé que van a cuidar, porque si había cinco o diez policías, el extraño que entró iba a tirar el tiro igual. Los últimos seis meses me entraron tres veces a robar, con el criterio de la Policía voy a tener que poner una custodia en mi casa”.

“Yo tengo un emprendimiento comercial donde pago un alquiler, con un montón de gastos, tengo todo en regla y cuando denuncio una situación me perjudico, porque por haber denunciado ahora tengo que tomar medidas internas y me parece que no es lo que corresponde. Que arreglen la parte de afuera porque esas personas están dando vuelta en la calle”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *