Todos por Fausto: Ante el pedido de la familia, hubo un aluvión de donantes

Todos por Fausto. Ante la adversidad de la enfermedad, aflora toda la solidaridad de la comunidad. Desde ayer un aluvión de personas se ofrecen para donar sangre y han desbordado la demanda. Se conformará un banco de sangre para ayudar a otros que también lo necesiten. Afortunadamente, la mejoría de Fausto es notable

Melina Dayer y Lucas Ruiz son cercanos a la familia y dialogaron con Play Televisión para brindar detalles sobre la salud de Fausto. Contaron que los médicos le habían explicado a la familia que durante el transcurso del tratamiento se iban a necesitar dadores de sangre o plaquetas.

“Pensamos en hacer algo tranquilo para no buscar a último momento, por eso con Lucas hicimos una base de datos y una campaña para que la gente se vaya anotando. Estamos contentísimo porque tuvo una respuesta masiva”, dijo Melina, quien contó que reciben llamadas, incluso, desde otras localidades como San Carlos Centro o Santa Fe.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta porque nos sentimos muy acompañados, sobre todo Fausto. Él no tiene palabras para agradecer todo esto”, añadió.

Por su parte, Lucas explicó que realizaron una base de datos “con toda la gente que llamó o envió mensajes. No tenemos un número de cuánta gente es, pero es muchísima. Hoy estamos en Almagro ayudando a Cudaio y todo aquel que venga a ayudar va a ser para gente que esté necesitando, no sólo para Fausto. Ya tenemos muchos y vamos a aguardar el aviso del padre”, dijo.

Fausto responde al tratamiento

Finalmente, Melina contó que el joven va respondiendo al tratamiento. “Estamos felices porque día a día los glóbulos blancos de Fausto van bajando. Y eso quiere decir que hoy, al día siete de tratamiento, todo va a la perfección”.

“Los médicos y el equipo de trabajo son excelentes y gracias a todos los que nos acompañan con una oración o un mensaje. Son gestos que ha Fausto lo llenan de fuerza“, dijo emocionada en referencia también a todos los mensajes que se vieron en los distintos encuentros de la Liga Esperancina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *