Trabajadores del SIES 107 reclaman por el mantenimiento de las ambulancias

Trabajadores del SIES 107 reclaman por el mantenimiento de las ambulancias. El servicio de emergencia trabaja gracias a la ayuda del Samco Esperanza que paga hasta el combustible de las unidades.

El servicio de emergencias Sies 107 afronta serios problemas en el mantenimiento de las unidades y compra de combustible; en su mayoría, relacionados a la demora del gobierno provincial en el depósito de los fondos correspondientes.

“La provincia nos carga saldo para el combustible, pero en este momento no hay saldo y nos mantenemos con los fondos del Samco. Por eso siempre pedimos a la gente que participe como socios porque el Samco no es solamente internación, sino también colaboración con los centros de salud, las ambulancias, el combustible”, explicaron.

Detallaron que a uno de los móviles “había que hacerle alineación y balanceo y rotación de cubiertas, y lo pagó todo el Samco. Si tengo que esperar a que la provincia lo resuelva… lo va a resolver, pero es más lerdo”.

Los dos móviles del hospital está con el combustible que lo paga el Samco. Un móvil que va a Santa Fe entre cinco o seis veces por día tiene un promedio de 3.000 pesos diarios de combustible, es mucho”, agregaron.

“El problema es en toda la provincia; por el cambio de gestión no hay presupuesto y se ven dificultades como el mantenimiento de las unidades, el combustible y otras cosas que faltan”.

Por eso, el personal del Sies 107 se encuentra en estado de asamblea permanente desde el pasado 27 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *