Cupos en secundarios: “Trabajamos para que cada alumno tenga su banco”

“Trabajamos para que cada alumno tenga su banco”. La supervisora de secundaria evalúo la situación en la ciudad de cara a un nuevo ciclo lectivo

La supervisora Daniela Rossler dialogó con PLAY  TELEVISIÓN y señaló que “nuestra preocupación y ocupación es poder contemplar todas las necesidades que hay de un banco para primer año y encontrar una solución“.

No obstante, adelantó que “hay ciertos datos que todavía no los tenemos porque las mesas de exámenes terminan en la primera semana de marzo. Allí vamos a tener un número real de alumnos repitentes de primer año, que van a ocupar su banco en las escuelas a las que están concurriendo. Después de eso vamos a ver qué lugares disponibles tenemos”.

Rossler destacó que “se está trabajando coordinadamente con las cuatro escuelas secundarias públicas, viendo la posibilidad de que cada alumno tenga su banco”

Secundario la orilla

También consultamos con la supervisora sobre la situación de la nueva escuela secundaria en barrio La Orilla. “Los trámites por la nueva secundaria están avanzados, está pedido a la direcciones que corresponden. Como todavía no contamos con edificio, pero sí con la necesidad de tener un ciclo básico para dar una alternativa a todos estos alumnos que no están escolarizados, comenzaría a funcionar en un espacio alternativo“.

Pedido a los padres de adolescentes no escolarizados. “Se está trabajando en esto y se está avanzando en el tema. Nosotros también estamos haciendo un sondeo de los alumnos que abandonaron la educación secundaria a partir del 2015 y que no están asistiendo a una escuela. Invitamos a todos aquellos papás de alumnos que no estén escolarizados y tengan edad de estar en primer año, que se acerquen a cualquier escuela secundaria de la ciudad y dejen sus datos para una lista de supervisión. Nosotros estamos trabajando para que todos los adolescentes puedan tener su lugar en una escuela”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *