El Municipio pide acelerar los trabajos de ASSA en calle Maipú

La Municipalidad busca acelerar los trabajos de ASSA en calle Maipú por el notable deterioro del ripio que afecta a vecinos y empresas. Se debe a la obra de la planta elevadora de cloacas

Aguas Santafesinas lleva adelante, a través de una empresa rosarina, los trabajos para la nueva planta elevadora de cloacas. La obra se lleva adelante sobre calle Maipú, afectando a vecinos y empresas.

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, recordó que se trata “de la reposición del caño maestros de cloacas, desde calle MMaipú hasta calle Alem. Es una calle de ripio que estaba bien consolidada, que se usa mucho porque muchas empresas trabajan y muchos vecinos salen por Maipú para no agarrar Ruta 6”.

“Hoy están enterrando el caño de 500 mm de cloacas y lamentablemente hoy encontré que está contaminado el ripio. Entiendo que es un obra necesaria para la ciudad y que hay que tener un poco de paciencia, y se comprometieron a reponer las 70 toneladas completas de la calle, pero va a ocasionar problemas mientras se lleve adelante la obra”, explicó.

Es bienvenida la obra, pero necesitamos consolidar la calle lo antes posible

El funcionario señaló que se trata del caño “que va a ser el reemplazo del caño de 1° de Mayo que está obsoleto, roto y tirando residuos cloacales al canal. Es bienvenida la obra, pero necesitamos consolidar la calle lo antes posible. Nos dicen que tienen que hacer un par de cámaras por lo que estarán allí durante los próximos 30 o 40 días”.

Dado que restan muchos días aún para la finalización de los trabajos, Franconi indicó que “seguiremos controlando para que cuando haya un final de obra de esas tres cuadras, le exijamos a la empresa y a la provincia que repongan el ripio que tanto pagan los vecinos“.

“Lamentablemente el tránsito de gran porte que hay en ese lugar es un problema, los vecinos han puesto arena y tratado de mejorar la calzada, pero hay que tener paciencia. Nosotros seguiremos insistiendo ante la empresa para que la obra se haga lo más rápido posible, los vecinos no pueden esperar”, aseguró.

Finalmente, el secretario recordó que una vez finalizada esta etapa de trabajos, “hay que poner un caño por calle Almafuerte, así que seguramente tendremos que consensuar en la empresa y que no pase lo mismo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *