Tráfico ilegal: Lo persiguen y detienen transportando más de 300 especies de aves protegidas

Tráfico ilegal de animales. Personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón Vial de Recreo y el guardafauna Juan Martín Mastropaolo decomisaron un importante cargamento de aves destinadas al comercio ilegal.

El guardafauna Juan Martín Mastropaolo anunció a través de su cuenta de Facebook que Miguel Domingo Giacone, oriundo de Oliveros fue detenido luego de una persecución en plena Ruta Nacional 11, transportando centenares de aves de manera ilegal y provocando un enorme daño al ecosistema de la zona.

Según detalló Mastropaolo, “venía circulando un Chevrolet Cruze por Ruta Nacional 11. Al notar la presencia del control, giró sobre la ruta y empezó la persecución hasta 180km/h hasta que fué alcanzado y detenido. Llevaba nada más que 340 aves de especies protegidas, totalmente prohibidas por Ley Nacional 22.421″.

El detenido transportaba:

* 280 Cardenales copete rojo,
* 4 cardenillas,
* 9 reinamoras,
* 7 pepiteros de collar y grises,
* 9 carpinteritos del cardón
* 20 celestinos,
* 3 fuegueros,
* 11 jilgueros,
* 14 voyeros pico marfil,
* 2 naranjeros

Todas esas aves pudieron ser felizmente liberadas en su hábitat natural y en excelente estado. Excepto 7 aves que no soportaron estrés de las horas de traslado, donde viajaban encerradas, sin agua y casi sin oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *