Por el aumento de combustibles, transportistas piden que se declare la emergencia

Transportistas piden que se declare la emergencia. El combustible aumentó 54 por ciento en lo que va del año, lo que se suma a los incrementos de salarios y a la presión impositiva. La actividad de muchas empresas se hacen inviables

Jorge Carena explicó las dificultades que atraviesa el sector tras los constantes aumentos en los combustibles, el incremento de los sueldos acordado en paritarias y la presión impositiva que enfrentan.

“El gasoil aumentó en el año 54 por ciento; es de no parar. Desde la cámara del interior y a nivel nacional estamos trabajando el aumento de la nafta y gasoil porque es imposible. Los aumentos son muy problemáticos el sector está muy preocupado”.

“En toda argentina está muy caro. Lo que escuchamos del ministro (ministro de Energía, Javier Iguacel) es que la nafta y el gasoil está más barato que en países limítrofes, pero nosotros vivimos en Argentina y nos preocupa. En estos momentos es imposible viajar y trabajar con este costo”, señaló.

Ante esta situación, Carena dijo que desde la cámara “estamos trabajando en el pedido de emergencia, hacemos llegar notas porque tanto los socios como los integrantes de la Comisión Directiva tenemos la misma problemática”.

Estamos muy preocupados, es un momento muy crítico

Reiteró que hay mucha preocupación en el sector y que aunque no puede dar cifras sobre despidos, sí aseguró que “las empresas de transporte no están tomando gente porque es imposible con los costos que tenemos. Venimos de un aumento paritario; el sindicato camioneros va al tope con un 25 por ciento”.

“Todos tenemos que estar bien; si lo podemos pagar estamos por el buen camino; pero hay números que son imposibles. Tenemos aumentos paritarios, aumento de combustibles, aumento del dolar…. aumentó todo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *