Tras un día agobiante, rige un alerta por tormentas fuertes

Tras un día agobiante, rige un alerta por tormentas fuertes. Desde Defensa Civil Esperanza alertan por posibles tormentas y fuerte actividad eléctrica en la región

El director de Defensa Civil Esperanza, Martín Franconi, difundió el comunicado del Centro de Monitoreo Santa Fe; desde donde se alerta a las localidades de Arrufó, Ceres, Sunchales, Hersilia, San Cristóbal, Rafaela y alrededores por actividad eléctrica intensa acercandose desde el oeste-noroeste.

También se informa sobre la probabilidad de tormentas en un periodo de tiempo comprendido entre los próximos 40 a 120 minutos, con probable caída de granizo de manera localizada.

Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional, continúan generándose tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de jueves 21 de noviembre, estas condiciones se generalicen al resto del área de cobertura.

El alerta emitido por el SMN comprende a las siguientes zonas: este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, sur y centro de Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *