Tras una tarde de calor sofocante, rige un alerta por tormentas fuertes

Tras una tarde de calor sofocante, rige un alerta por tormentas fuertes. Las altas temperaturas se hicieron sentir en toda la región y ahora, el SMN emitió un alerta y un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes

Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región.

Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2 de enero.

Las zonas afectadas: norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Aviso a muy corto plazo

Además, hasta las 20:30 horas se encuentra vigente un aviso a muy corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo. Afecta a las siguientes zonas:

Santa Fe: Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín.
Córdoba: Marcos Juarez, San Justo, Unión.

Tras una tarde de calor sofocante, rige un alerta por tormentas fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *