Tres casos positivos de coronavirus en Llambi Campbell, suman 176 en la provincia

Tres casos positivos de coronavirus en Llambi Campbell, suman 176 en la provincia. Antes del informe oficial, la Comuna de Llambi Campbell confirmó tres casos de coronavirus en su localidad. Se trata de integrantes de una misma familia que viajaron al extranjero. Se encuentran en su domicilio en buen estado de salud.

Comunicamos que en horas de la tarde se recibió el resultado de los análisis por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, del hisopado realizado a los tres miembros de una familia de la localidad.

El resultado es positivo en los tres miembros para el COVID-19, por lo tanto la familia permanecerá cumpliendo el aislamiento extremando las medidas de cuidado.

Dejamos en claro que esta familia se encuentra cumpliendo todo el protocolo con seriedad y responsabilidad como el caso lo amerita. Y están en contacto telefónico permanente con el SAMCO local y esta comuna“.

Así lo informó la Comuna de Llambi Campbell a través de sus redes sociales.

En la provincia

Con 11 nuevos casos positivos confirmados, el número de pacientes diagnosticados con Covid-19 se elevó 176 en el territorio provincial, según el reporte brindado en la noche de este domingo 5 de abril. De los 11 casos nuevos, 8 habían sido viajeros (al exterior) y 3 tuvieron contacto con casos confirmados.

Del total de positivos, tres personas se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (uno de Rafaela, otro de Venado Tuerto y el último de Villa Constitución), y 9 personas fueron dadas de alta por “criterios de laboratorio”.
 

A los datos los dio la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós. De los pacientes más afectados por la enfermedad, “se sabe que habían viajado dentro del país a Usuahia y El Calafate, donde había mucho turismo internacional y donde, además, se está registrando un brote importante”. Entonces, “si alguna persona viajó a esos lugares, que no demore hacer la consulta médica, aún sin tener síntomas”, pidió la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *