Tributaria: “El Ejecutivo no tendrá los medios para hacer las cosas necesarias”

Tributaria. Ediles del Justicialismo cargaron duro contra la oposición por aprobar sólo un 20 por ciento de aumento de la tasa municipal. Aseguran que desfinancian a la ciudad

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó un aumento de hasta el 20 por ciento de la Tasa Municipal de Inmuebles, contra casi un 40 por ciento que solicitaba el Departamento Ejecutivo. Los votos fueron de los diputados del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Comesatti y Marcelo Dellaporta; y de Cambiemos, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín.

Leer más: El Concejo aprobó un aumento del 20 por ciento en la TGI

Tras la sesión, los ediles del Justicialismo aseguraron que la oposición no hace más que desfinanciar al Municipio. María Rosa Theler dijo que “la oposición, encolumnada a través del concejal Comesatti, ha aprobado ese tope de un 20 por ciento que en realidad, no va a llegar a más de un 17. A la luz de todo lo que está pasando y del aumento de los insumo que se necesitan para que el Municipio funcione, es totalmente insuficiente y tiende a desfinanciar al Municipio

Por su parte, Víctor Elena señaló que “en el día de ayer tuvimos que hacer un decreto desde la presidencia del Concejo (a su cargo ahora) porque lo que se había calculado del presupuesto no alcanzaba en el mes de diciembre para llegar a los gastos en la partida de personal. Tuvimos que hacer una incorporación; si uno lo transfiere a lo que va a ser el año que viene va a pasar exactamente lo mismo”, aseguró.

Leer más > Tributaria: Elena pide que “hagamos un esfuerzo entre todos”

“Este 2017 va a cerrar con una inflación de un 24 por ciento,cuando el Ejecutivo recibió un 16 por ciento. Lo que estamos queriendo explicar es que nuevamente lo quieren desfinanciar al Municipio”, reiteró.

E incluso, lo planteó en términos más duros: “Esto no va más allá de una oposición totalmente amalgamada, encolumnada. Esto lo coordino Comesatti pero viene de la vieja historia del fascendinismo y de la forma en que hacen política, encolumnando hacia atrás. En este caso, provocando que la ciudad no tenga las herramientas y el Ejecutivo no tenga los medios para hacer en el 2018 las cosas necesarias para la ciudad”, alertó.

Finalmente, Eduardo Kinen se refirió también al proyecto de presupuesto que también se aprobó este jueves. “El endeudamiento está aprobado, pero con una ampliación, donde se explicita que el endeudamiento, además de ser para obras hídricas, se amplía a obras de impacto ambiental. Más una cuestión que está prevista en la ley provincial que es la entrega previa de los proyectos en los que se solicita endeudarse”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *