Tributaria: “La intendenta está muy mal informada. Los números están claros”

Lo afirmó el concejal Pablo Comesatti al referirse al aumento otorgado a la tributaria municipal. Desde el oficial aseguran que no alcanzará el dinero para cubrir insumos básicos

Tras la sesión del jueves hay fuego cruzado entre oficialismo y oposición por la tributaria que aprobó el Concejo en el mes de diciembre.

El concejal de la UCR, Pablo Comesatti, señaló que “le hemos dado al Ejecutivo un aumento en muchos rubros, no solamente en la Tasa General de Inmueble”.

El aumento es lo suficientemente holgado para que los servicios se sigan prestando en tiempo y en forma. Este tema ya está definitivamente cerrado

“El Ejecutivo interpretó que ese aumento no es lo que ellos necesitaban, solicitando un nuevo aumento en la tasa.
Nosotros hemos demostrado en sesión que el Departamento Ejecutivo, comparando la recaudación del 2016 se recaudó 30 millones de pesos y con el aumento que nosotros le dimos (estimativamente) va arriba del 38 millones de pesos, en números del DE. Con lo cual, es superior al 25 por ciento en la tasa”, explicó.

Comesatti insistió en que el aumento quedó “demostrado con números” y que “el aumento es lo suficientemente holgado para que los servicios se sigan prestando en tiempo y en forma. Este tema ya está definitivamente cerrado”.

“La intendenta, yo lo he hablado con ella personalmente, está muy mal informada. Los números están claros, yo le pediría que hable con su Secretaria de Hacienda y mire los números”, añadió.

Estacionamiento medido

En la misma sesión se trató un proyecto de la oposición que buscaba modificar el sistema de estacionamiento medido. “El proyecto que tenemos nosotros del estacionamiento medido, modificando el actual sistema, llevando un poco la voz de los comerciantes. Son más 170 comerciantes que han manifestado su oposición al actual funcionamiento y también escuchando a la gente que está a favor”, señaló Comesatti.

“Lo que plantemos es un modificación donde se quite el cobro de tarde de todos los días de la semana y los días sábado. Creemos que es acorde a lo que la gente necesita. Que se mantenga durante la mañana que es donde mayor caos vehicular se genera y reevaluar los costos del mismo porque creemos que es excesivo”, explicó.

El proyecto no logró los votos necesarios. “Lamentablemente, no hemos sido acompañados por el bloque oficialista ni por la concejal Martínez. Tuvimos tres votos con lo cual sigue en comisión, donde no tenemos la mayoría para impulsar este proyecto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *