Tributaria: Elena pide que “hagamos un esfuerzo entre todos”

Tributaria y presupuesto. Este jueves, el Concejo Municipal tratará los proyectos en el recinto. El justicialismo necesita un voto para aprobar ambas ordenanzas.

El edil Víctor Elena se refirió a los proyectos que se tratarán este jueves en el Concejo. “Con el resto de los concejales tuvimos un acuerdo de llevar al recinto, mañana jueves, no sólo tributaria y presupuesto; sino también algunos expedientes administrativos como uno que corresponde al área industrial y la autorización de una obra de ASSA y un caño de de impulsión para la empresa”, detalló.

Uno de los proyectos más importante es el de tributaria, sobre el cual, Elena aseguró que “desde el bloque tenemos el acompañamiento al proyecto que presentó el Ejecutivo”. Y explicó que el aumento propuesto “podría redondear el 30 por ciento, al que hay que sumarle algunas cosas más. Algunos tributos que no van a tener ese aumento y otros que van a tener un poco más, tiene un tope hasta del 40 por ciento”, aclaró.

“Todo eso se está trabajando. Desde la comisión de Gobierno, a través de María Rosa Theler y Eduardo Kinen que son quienes presiden la comisión, se va a presentar el dictamen donde vamos a establecer esto. Quedará pendiente si Pablo Comesatti y Marcelo Dellaporta, que también integran la comisión, firman y acompañan el expediente o si presenta un expediente alternativo”, agregó.

“Desfinanciar” al Municipio

El concejal radical Pablo Comesatti ya adelantó, a través de PLAY TELEVISIÓN, que no acompañará el aumento tributario pedido por el Ejecutivo.

Leer más: Comesatti dijo que no avalará un aumento excesivo de la tasa municipal

Consultamos la opinión de Elena al respecto. “En esto la Unión Cívica Radical se vuelve a equivocar. El año pasado ellos aprobaron sólo un 16 por ciento, con un aumento de la inflación que rondaba el 24 por ciento. Es decir que tenía un desfase de 8 puntos. Si este año aprueban un 20, con un inflación estimada en 22, quedaría 10 puntos abajo de lo real”, sentenció.

“Lo que están haciendo es desfinanciar al Municipio, cuando en realidad deberían tomar una recomposición y volver a un punto equilibrado. Habrá que ver si podemos sumar a la opinión del radicalismo, ver si deciden pensar una vez en la ciudad, en trabajar en conjunto y que hagamos el esfuerzo entre todos para que la ciudad pueda tener una mejor obra en el 2018″, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *