Foro de turismo rural: “Esperanza es una ciudad hermosa, con escenarios naturales muy lindos”

Turismo rural. En el predio del Cicae se realiza el Foro de Turismo Rural, al que asisten prestadores de servicios y autoridades de la provincia, para debatir sobre el tema.

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, aseguró que “el turismo rural hoy es un alternativa, sobre todo para quienes viven en los grandes centros urbanos. Es el recorrido en los pueblos chicos, ligado a la producción; en nuestro caso, a la producción tambera”.

Es una alternativa excelente. Participar de estos congresos es una gran alegría. Nuestra provincia entendió más tarde que otras al turismo como actividad económica que genera empleo, genera riquezas. Estamos en camino a transformarnos en provincia turística”, añadió.

No obstante, señaló que “En los últimos años ha crecido toda la provincia como alternativa turística. Ya sea el turismo en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario; el turismo de la costa, de la pesca, el de reuniones y también el rural en el interior de laprovincia”.

Somos la provincia con más litoral del país, el río es fundamental“, indicó Bulos, y explicó que “la pesca que nos distingue. En esta zona es el turismo rural y todo lo que hace a la historia, nuestra provincia tiene una gran cultura, tienen un museo fantástico, digno de conocerse. También la forma en que se desarrolló la inmigración Esperanza jugó un papel importante: el primer matrimonio civil del país se hizo en esta ciudad, al igual que el primer cementerio no religioso”.

“Esperanza es un ciudad hermosa, con una arquitectura atractiva y con escenarios naturales muy lindos; viene creciendo mucho. Estamos muy felices de estar acá otra vez”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *