Ucoes, en contra de la ampliación del estacionamiento medido y su cobro por la tarde

Ucoes, en contra de la ampliación del estacionamiento medido. A través de un comunicado, la Unión de Comercios Esperancinos se manifestó en contra de la ampliación de la zona arancelada. “No tiene sentido”, dijo un comerciante.

La Unión de Comercios Esperancinos, Ucoes, publicó un comunicado en el que manifiestan que “el problema que antes teníamos en el micro centro se trasladó a los lugares donde antes de la implementación no había inconvenientes y se está proponiendo ampliar la zona, si se hace esto se seguirá trasladando el problema a las cuadras que no lo tenían, y estas pedirán que amplíen el sistema, y a la larga tendremos que poner estacionamiento medido en toda la ciudad”, explican.

“Creemos que la forma de solucionar este problema es desalentar el uso de vehículos particulares con un servicio de transporte público eficiente, el transporte público es progreso, cobrar por estacionar no lo es, hay que brindar alternativas a quienes trabajan en el centro para que puedan acercarse a sus lugares de trabajo sin utilizar sus vehículos particulares y la gente se pueda trasladar por la ciudad”, aseguran.

El comerciante Juan Echeverría, en diálogo con PLAY TELEVISIÓN, dijo que desde la institución trabajan para “llegar a buenos términos. Ahora se quiere implementar la ampliación, lo que nosotros no apoyamos porque creemos que no es necesario. Lo que estaría bueno es sentarnos a charlar y reestructurar las ideas que tenemos, y sacar algo positivo; pero hay gente muy cerrada, que no quiere escuchar o que buscan excusas, pero la idea es tratar de llegar a buen puerto”.

Además, aseguró que personalmente, cree que extender la zona arancelada, sólo servirá “para ponernos en contra de la gente que va a ser influenciada por esto. Algunos comercios dicen que es bueno pero porque todavía no le pasó lo mismo que a nosotros; ahí van a tener la misma opinión”.

“Nosotros creemos que no es conveniente por nuestros colegas que están afuera y hoy no están pagando. Yo estoy pagando 600 pesos para tener el auto afuera y nunca tuve ningún acercamiento de la Municipalidad ni un subsidio como para buscarle la vuelta”, indicó.

Finalmente, recordó que también consideran que no se debe cobrar el estacionamiento durante la tarde. “Para nosotros el estacionamiento medido tiene que ser desde las 7:00 a las 13:00 horas, y a la tarde que la gente elija donde estacionar. Sacar dos horas por la tarde no tiene sentido, es un capricho pero no está mal la idea de la Municipalidad. Creo que lo que tenemos que hacer juntarnos y ver qué podemos hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *