UCOES y el estacionamiento medido: “Hay gente que está a punto de cerrar o que ya cerró el negocio”

UCOES y el estacionamiento medido. Los comerciantes mantuvieron una reunión con el Ejecutivo y solicitan medidas urgentes para paliar la mala situación económica que atraviesan.

Comerciantes integrantes de UCOES estuvieron reunidos con la intendente Ana Meiners, el secretario de Comercio, Mauricio Caussi y la secretaria de Hacienda Patricia Boni. Si bien aseguran que la reunión fue positiva, señalan que el Municipio no atiende la urgencia con la que necesitan medidas que los ayuden a sobrellevar el mal momento económico.

Diego Baigorria, integrante de UCOES, explicó que en el encuentro trataron la “urgencia que tiene el comerciante, sobre todo de la zona céntrica. Fue positivo porque nos pudimos sentar en la mesa con las autoridades. Fue muy intensa, un cruce de ideas muy interesantes, pero la urgencia no la quieren atender”.

“La propuesta fue que, por un plazo prudencial, a prueba para poder evaluar el perjuicio que nos provocó la medida, se suspenda por el horario de la tarde el sistema de estacionamiento medido. La respuesta es la de siempre, que no hay datos ciertos que muestren que el estacionamiento nos perjudicó”, indicó el comerciante.

Nadie toma un empleado, es más, hay gente que está prescindiendo de empleados, la urgencia nuestra es que por favor tomen medidas anticíclicas cuando la economía baja

Baigorria destacó que los comercios de la ciudad atraviesan una situación de urgencia. “No hay más tiempo de espera porque tanto dentro del grupo como fuera, recibimos gente que está apunto de cerrar el negocio o que ya lo cerró. Dentro del grupo pasa que nadie toma un empleado, es más, hay gente que está prescindiendo de empleados. La urgencia nuestra es que, por favor, tomen medidas anticíclicas cuando la economía baja y consideramos que mantener el SEMI es una medida regresiva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *