UCOES: “Es una ironía, pero tenemos que agradecer que nos dejen trabajar una hora”

Ucoes. El presidente de la comisión comercial brindó detalles sobre las reuniones que tuvieron con Concejales. Continúan pidiendo la suspensión vespertina del estacionamiento medido.

Diego Baigorria, presidente de UCOES, aseguró que “todas las reuniones son positivas. El motivo de la charla es interiorizarnos como grupo comercial de cómo marcha el Semi, qué pasa con el centro comercial a cielo abierto, de fijar una posición, y saber si vamos a ser tenidos en cuenta en los futuros debates del concejo o no”.

Según detalló “cuando hicimos la presentación de UCOE todos los bloques quisieron que nos presentemos mediante una nota y cada uno va a tener una charla con algún representante de nuestra mesa. Las charlas fueron informarles con todos los bloques, y ahora en esta semana lo vamos a hacer en forma institucional como corresponde”, adelantó.

Baigorria señaló que desde el 18 de mayo, día en que quedó conformada la mesa, “marchamos a paso seguro. No queremos hacer grandes anuncios, queremos hacerlo en el momento oportuno pero tenemos un montón de propuestas comerciales que ya están encaminadas. La gente del grupo está muy entusiasmada”.

Estacionamiento medido

El dirigente recordó que el estacionamiento medido “es un ápice de nuestra unión. El perjuicio que provocó lo sigue haciendo y es tan evidente que cada modificación que se le hizo fue en beneficio de los comercios. Por ejemplo, los sábados notamos que ahora se trabaja muchísimo más que antes. Aunque parezca mentira, notamos que la gente va mucho al negocio de 19:00 a las 20:00 horas”.

“Es evidente el cambio en la concurrencia que hay cuando no se cobra el estacionamiento”, agregó, pero aclaró que “se han hecho las modificaciones que quisieron hacer, pero no las que nosotros pretendíamos. Ni siquiera las que mostramos que hubieran correspondido. Dieron una migaja diciendo ‘los vamos a dejar conformes sacándole una hora‘, algo que benefició al comercio. Es una ironía pero tenemos que agradecerle al Ejecutivo que nos deje trabajar una hora por tarde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *