UCOES propone ampliar la zona del estacionamiento medido y sacarlo por la tarde

UCOES propone ampliar la zona del estacionamiento medido. Los comercios proponen trasladar las horas de cobro sólo a la mañana y ampliar la zona que abarca el sistema

Diego Baigorria, Presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos y Paola Taramelli, Vicepresidente de la entidad, participaron del programa ENFOQUES y dialogaron con Leonardo Vernazza sobre sus preocupaciones y propuestas. “Siempre desarrollamos nuevas ideas hoy tuvimos una reunión con los concejales. Hay muchas cosas para mejorar. Una de las cosas que planteamos es que hay gente que está siendo afectada por no integrar la zona del SEMI y quieren que lo extiendan. Nosotros proponemos que eliminen el arancelamiento por la tarde, que dupliquen la zona y que hagamos una medida alternativa para evaluar los resultados”, explicó Baigorria.

También señaló que solicitan una “hora diferenciada, que no sea necesario enviar un mensaje por los 15 minutos porque es contradictorio imponer un sistema arancelado regalando ese tiempo”.

La propuesta de UCOES es ampliar la zona que incluye el Sistema de Estacionamiento Medido y la franja horaria. “Prueben de hacerlo de 6:00 a 13:00 o de 7:00 a 14:00, que extiendan la zona; pero que por favor, flexibilicen la tarde porque los tiempos del comerciante no son los mismos que los del político. Hace diez meses que venimos pidiendo esto”.

Baigorria destacó que cuentan con el apoyo de los concejales de la ciudad, aunque aseguró que existe “una disputa política entre oficialismo y oposición. La campaña ya terminó y la política tiene que dar una respuesta al comercio“.

Además, mencionó que durante la última reunión que mantuvieron con la intendente Ana Meiners y los secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez; de Producción, Mauricio Caussi y de Hacienda, Patricia Bonis, y los concejales del Partido Justicialista. “Llegamos a la conclusión de que quien tuvo un acto de sensibilidad social y atención al reclamo fue Ana Meiners. Gómez propuso probarlo, pero Caussi se opuso terminante”.

Por otro lado, Paola Taramelli recordó que hay consecuencias inmediatas. “Lamentablemente, hay muchos comercios que cerraron, no sólo por el estacionamiento medido sino por la situación económica, pero el SEMI afecta y de manera muy negativa. Estamos trabajando y buscando alternativas para salir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *