Un bebé, un árbol: el domingo se realizó la tradicional jornada de plantación

Un bebé, un árbol. El domingo se realizó la tradicional jornada de plantación de un árbol por cada niño nacido en la ciudad durante el 2016. La iniciativa se realiza en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente

Se realizó la tradicional plantación masiva de árboles dentro del Programa de forestación “Estamos construyendo una Esperanza sana para el futuro”, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente destinado a los niños nacidos en el año 2016.

Este domingo 4 de junio se realizó la iniciativa en la zona de Bottai y Avenida Argentina. También se llevó adelante la campaña de canje de materiales reciclables por plantines y compost. Los vecinos llevaron papel de todo tipo y cartón, que debía estar limpio y seco o envases de botellas plásticas, recibieron a cambio un plantín producido en el Vivero Municipal y una bolsa de compost obtenido en la Planta Municipal de tratamiento de residuos.

De la iniciativa participaron el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, familias esperancinas y miembros del gabinete municipal, quienes plantaron un árbol por cada niño nacido en la ciudad el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *