Una abuela falleció por Covid en Esperanza

Una abuela falleció por Covid en Esperanza. Era residente de un geriátrico de la ciudad. Lo confirmó el Municipio en su parte diario

Durante las últimas horas, una abuela falleció por Covid 19 en Esperanza. Era residente de un geriátrico de la ciudad y se encontraba internada en el Samco.

El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la ciudad, indican que, a esta hora, en la Esperanza se confirman 5 nuevos casos, se descartaron 8 quedan pendientes de resultados 44 estudios; hay 8 personas en internación general, 2 personas en cama crítica, 1 persona fallecida y se dieron 2 altas médicas.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 133 personas infectadas y 2 fallecidos. Los casos que permanecen activos son 75 y hay 375 vecinos aislados.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad


Una recomendación fundamental a la hora de mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y restringir al mínimo el contacto social; que ciertas prácticas estén permitidas, no las transforma en obligatorias, y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión.

Reuniones familiares y afectivas prohibidas
Reiterar, la prohibición de reuniones familiares o afectivas. Está demostrado que estos encuentros, son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *