Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal


Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal. Este lunes a la madrugada las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en la zona de la Facultad y en el suroeste de la ciudad.

La fuerte tormenta también hizo destrozos en una amplia región del departamento Las Colonias y dejó a Esperanza con serios problemas. Con fuertes ráfagas de viento, junto a la incesante caída de agua y granizo –más de 70 milímetros en pocas horas-, provocaron serios daños en viviendas con la voladura de techos y graves problemas en las calles, debido a la caída de árboles y postes de energía eléctrica.

Desde temprano los servicios de emergencia trabajaron para liberar el tránsito en la zona. La ruta más afectada fue la 70, donde como consecuencia de la gran cantidad de árboles caídos el tránsito debió interrumpirse, hasta que los bomberos liberaron el paso. La plaza San Martín es una de las zonas más afectadas.

Por otra parte la zona de la ciudad que más sufrió el impacto de las fuertes ráfagas de viento, fue el sector oeste, sobre calle Pueyrredón al 3400. Allí las fuertes ráfagas de viento se llevó el techo de dos departamentos a pocas cuadras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Ninguno de los habitantes de los departamentos estuvo en el momento de la tormenta, lo que evitó una tragedia.

Hacía el sur de la ciudad también hubo inconvenientes, ya que una vivienda ubicada en Galvez al 1900 también sufrió la voladura del techo. Afortunadamente, en el lugar no vivía nadie, pero sus dueños la estaban acondicionando para alquilarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *