Una sola ambulancia: el Servicio de Emergencias 107 continúa trabajando con una sola unidad

Una sola ambulancia. El servicio de emergencia Sies 107 de la ciudad continúa trabajando con un sólo móvil. El personal realiza sus tareas como puede para cubrir la demanda de la población

Mario Monguzzi señaló que el servicio de emergencias público sigue “con la misma realidad. Hoy hace un mes que estamos sin ambulancia, o sea que contamos con una sola”.

“Esta semana, el mecánico le está poniendo todas las ganas, posiblemente tengamos una ambulancia más. La otra está en Pilar, cubriendo esa localidad y Felicia, debido a que también se le rompieron las ambulancias

Hoy hace un mes que estamos sin ambulancia, o sea que contamos con una sola

Lógicamente, el hecho de que haya sólo una ambulancia para asistir a las diferentes emergencias que hay en la ciudad, provoca que el servicio se demore si se superpone la demanda. Monguzzi destacó que “por suerte siempre tenemos la colaboración de los servicios de emergencia privados. Pasó algo que quiero recalcar, que fue en el accidente que hubo en Hohenfels y Pueyrredón. En el momento del accidente, la ambulancia estaba cubriendo a una señora de otro domicilio y por eso hubo demora”.

Llamar al *107

Una vez más, y sobre todo dada esta situación en particular, Monguzzi volvió a pedir a la comunidad que ante cualquier emergencia a la que deba asistir una ambulancia, llame directamente al *107. “Lo recibe nuestro operador y te va a decir si tenemos la ambulancia en servicio. De no ser así, va a enviar la ambulancia del servicio privado”.

En cuanto a la necesidad de contar con más unidades en la ciudad, señaló que ya se gestionó el pedido de más ambulancias, aunque las expectativas no son buenas. “Ya lo pedí, pero lamentablemente todas las localidades de la provincia, todas, tienen faltante de ambulancia porque se van rompiendo y no se pueden arreglar porque son muy altos los costos o los repuestos no se consiguen”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *