Conadu Histórica rechazó la propuesta del Gobierno, no tomarán exámenes ni comenzarán las clases

No tomarán exámenes ni comenzarán las clases. Luego de una amplia deliberación y en base a los mandatos de las asambleas, el Congreso Nacional Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió rechazar la propuesta salarial que formulara el gobierno en la última mesa paritaria. Hoy hay una nueva reunión paritaria para destrabar el conflicto.

Osvaldo Felli señaló que “en Santa Fe se rechazó la medida por insuficiente. Voy a ser un poco más claro: (el aumento) no es el 25 y el 26 por ciento como dicen, porque si uno analiza las cuotas en que está siendo pagado no es más de un 15 por ciento. Por lo tanto, ayer se llevó eso al Congreso y se decidió junto a las demás facultades del país que comprende la Conadu Histórica rechazar unánimemente y continuar con las medidas de fuerza”.

Felli recordó que la medida propuesta “es la no toma de exámenes en julio y el no inicio de actividad en agosto, si la propuesta no es revalorizada. En este instante lo que puedo decir es que Conadu Histórica lleva una contrapropuesta que tiene que ver con lo que se planteó a otrora, pero modificando algunas cuestiones”.

Las modificaciones que propone la Conadu Histórica tiene que ver con que “se arrimen las cuotas y no lleguen hasta diciembre, que termine su totalidad en septiembre y no considerar la jerarquización como parte de la actualización anual porque eso no tiene que ver con los incrementos salariales”.

Finalmente, señaló que “lo que estamos esperando ahora es ver qué deciden los otros gremios. Conadu que engloba a la UBA y los otros gremios. Puede haber arreglo por parte de estos otros gremios, qué va a pasar lo vamos a saber recién esta tarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *