Cambios en la UR XI: “Son recambios naturales dentro de la fuerza, para ir mejorando”

Cambios en la UR XI. Este jueves, en un acto realizado en el Patio de Armas, Dante Giménez tomó el puesto que ocupaba Carlos Saucedo como subjefe de la Unidad

Este jueves el comisario mayor Dante Giménez asumió como subjefe de la Unidad Regional XI de Policía. El uniformado viene de prestar funciones en la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, en el Departamento Operaciones.

El comisario José Pérez, subjefe de la Policía provincial, estuvo presente en el acto y aseguró que es “un día trascendental para la institución policial. Hay recambio de autoridades. Son recambios naturales que se producen dentro de la fuerza para ir mejorando en la faz operativa y en la reestructura de la institución”.

“Nosotros bregamos por tener una policía mucho más efectiva, más dinámica, con actitud. Estamos avanzando en la capacitación, y en los recursos propios que tiene la fuerza”, añadió.

En cuanto a la cantidad de personal con el que cuenta nuestra ciudad, señaló que “Esperanza está reforzada con recursos exógenos que son dependientes de la Jefatura de la Policía de la provincia. Hay una operatividad diagramada por la Jefatura conjuntamente con la Unidad Regional que se transmite en cuadrículas y con el apoyo operativo de la Policía de Acción Táctica”.

Sobre la elección de Giménez como subjefe de la UR XI, aclaró que “es un hombre cuya trayectoria ha sido analizada, está dentro de los parámetros de asumir la conducción de una subjefatura, por eso la designación”.

En pos del beneficio de la sociedad

Por su parte, Dante Giménez dijo que “he sido designado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Provincia de Santa Fe. Casi toda mi trayectoria la he hecho en la ciudad de Rafaela y últimamente en el Departamento de Operaciones de la provincia”.

“A la ciudad de Esperanza la conozco porque estamos realizando operativos a través del Departamento de Operaciones. Hace un par de semanas que estamos trabajando acá. Vamos a acompañar a la Jefa en su gestión, a aceitar los mecanismos operativos, dando una mayor operatividad en la calle en pos del beneficio de la sociedad”, añadió.

Giménez señaló que “el tema seguridad es una materia que da que hablar en todo el país. Todos tenemos problemas de seguridad y eso se va a ir subsanando con mayor operatividad en la calle”.

“La sociedad va evolucionando día a día y todos tenemos que adaptarnos a eso. La policía también se adapta a los nuevos delitos, a las modalidades y nos preparamos para eso”, agregó.

Un comentario sobre “Cambios en la UR XI: “Son recambios naturales dentro de la fuerza, para ir mejorando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *