Perdió a su hijo en el Salado y recomienda usar el salvavidas siempre, aún en la costa

Recomienda usar el salvavidas siempre, aún en la costa. Una mamá que perdió a su hijo en el río Salado propone que sea obligario adquirir un chaleco al comprar un equipo de pesca.

La mujer propone que, al igual que la compra de un casco sea obligatoria al adquirir una moto; que se obligue a la compra de un chaleco salvavidas al adquirir un equipo de pesca. Ernesto Hartmann, desde un local comercial del rubro, explica que “se puede sugerir la utilización el salvavidas porque tanto en la costa, como los embarcados, corren riesgo al lado del río“.

“Normalmente se sugiere y se exige, Prefectura exige, que tengamos colocado el salvavidas cuando vamos en lancha. La sugerencia es siempre usar el salvavidas, porque ante cualquier eventualidad que uno se patine y se caiga, el salvavidas te ayuda a salir”, añadió.

Hace mucho tiempo que el salvavidas existe y nadie lo ocupa. Es la forma de pensar que tenemos todos: ‘A mi no me va a pasar’. Ese es el problema

Hartmann, que también es aficionado a la pesca, señaló que se ve a “mucha gente que tiene el salvavidas sobre la lancha y no se lo coloca; o lo tiene en la costa, al lado de la caja de pesca, está pescando en la barranca y no se lo coloca”.

Parece que no hay riesgo en la costa, pero a veces estás tan cerca del río que para sacar un pescado o sacarlo con la caña uno se puede patinar o caerse. En lugares peligrosos como el Salado, que tienen barranca y muchos pozos, puede ser muy complicado. Lo mejor que hay es usar un salvavidas”, aseguró.

También señaló que a la hora de comprar, la gente pregunta por el salvavidas, “pero muchos no lo compran. La persona que lo compra es la que va de embarcado porque tiene el control de Prefectura que lo exige”. Hijos del rigor.

Hartmann aseguró que hay una “falta concientización. El chaleco salvavidas es como el cinturón de seguridad de un auto: nos puede ayudar en un montón de cosas, pero hay que usarlo”. Un salvavidas cuenta entre 400 y 1.500 pesos; “con la financiación, un salvavidas no influye en el costo del equipo de pesca”.

“Hace mucho tiempo que el salvavidas existe y nadie lo ocupa. Es la forma de pensar que tenemos todos: ‘A mi no me va a pasar’. Ese es el problema, por eso no lo usan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *