Vacunación antigripal: Desde el Samco recuerdan que se hace en tandas y piden paciencia

Vacunación antigripal. El director del Samco explicó cómo se lleva a cabo la campaña antigripal y revalidó las acciones que se llevan adelante para prevenir el dengue

Federico Detarsio, director del Samco Esperanza, señaló que “este año no hemos tenido registro de casos de dengue ni autóctonos ni importados. Se han pedido análisis para algunos casos de síndromes febriles pero todos fueron descartados”, descartó.

El profesional indicó que afortunadamente, la situación se repite en la región y “en zonas que han sido afectadas la temporada pasada. Puede obedecer a factores que tengan que ver con el virus, al vector (mosquito) o el impacto de las medidas de prevención. Se ha concientizado y trabajado para prevenir a la población en el descachado y el uso de repelentes y todas las medidas que hemos machacado antes de la temporada de calor”

No obstante, recordó que “la temporada no ha finalizado, así que siempre está el vector (el mosquito), el virus, la posibilidad latente está, pero no hemos tenidos ningún caso”, reiteró.

Vacunación antigripal

Detarsio recordó que, al igual que todos los años, “la vacunación es por etapas. La semana pasada llegaron 1.400 vacunas para la ciudad y la subregión, de las cuales quedan sólo 100 disponibles y es para personal de salud y embarazadas“.

“Se ha dado muchísima concurrencia. Han venido personas de grupo de riesgo que están incluidas en la segunda etapa de vacunación y ha habido algún inconveniente al no recibir la respuesta que esperaban pero esto siempre es así. La vacunación siempre es por etapas, se va de los grupos más vulnerables a la población general”, añadió.

En cuanto al resto de los grupos, aclaró que se estima “que la semana que viene vamos a recibir nuevas partidas. Recordamos que desde marzo está vigente el nuevo horario de vacunación en el Samco que es de 6:00 a 18:00. No hace falta que se haga el embotellamiento en el horario matutino que puede implicar ausentismo escolar, ausentismo laboral y demás. Se pueden hacer a la tarde también”.

“La vacuna del neumococo está en falta, pero habitual que ocurra algún faltante. Rápidamente se repone, no va a ver inconvenientes para la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *