Vacunan a padres y jóvenes que atenderán kioscos en la Fiesta de la Agricultura

Vacunan a padres y jóvenes que atenderán kioscos en la Fiesta de la Agricultura. Desde el Samco Esperanza explican la importancia de esta medida y solicitan a los involucrados que se presenten con tiempo.

Todos los alumnos y padres que atenderán los tradicionales kioscos en la Fiesta Nacional de la Agricultura deben contar con su calendario de vacunas al día. “Papás y chicos que van a atender los negocios tienen que manipular alimentos en la fiesta y es importante que tengan todas las vacunas al día porque pueden ser transmisores de enfermedades“, explican desde el vacunatorio del Samco.

“Aprovechamos para actualizar los carnets, revisamos los de los chicos y los de los papás. Aprovechamos la oportunidad para pedirles que vengan con tiempo porque el tema de la vacunación a veces no es una dosis, sino son esquemas. Cuanto antes vengan mejor”, recordaron.

En cuanto a las vacunas, indicaron que “a los papás les ponemos la antitetánica y Hepatitis B porque no estaban el calendario nacional cuando ellos eran pequeños, así que aprovechamos ahora a hacerlas”.

Sobre las demás vacunas que se colocan en el Samco, indicaron que “en este momento estamos haciendo todo tipo de vacunas, antigripal, contra la neumonía, las del calendario nacional, para las embarazadas, para adultos, estamos a full con eso. Por suerte tenemos disponibilidad de todas las vacunas. Las de la neumonía y antigripal se hacen todo el año, y gracias a Dios tenemos”.

Leer más: El Colegio San José alerta a los padres ante la multiplicación de casos de paperas

Paperas. Nuestro equipo de noticias también consultó sobre el trabajo del Samco ante el reporte de mayores casos de paperas en un colegio de la ciudad. “Con estos casos que hubo fuera de lo habitual, se revisaron los carnet de los alumnos, se fue a los escuelas y se vacunó a los nenes a los que les faltaba la vacuna o tenían menos dosis de la que previene la papera”, confirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *