Vandalismo en Los Troncos: Reponer las luminarias rotas costará 25 mil pesos

Vandalismo en Los Troncos. Una vez más, aparecieron luminarias rotas en este barrio de la zona sur de la ciudad y nuevamente, el Municipio deberá invertir varios miles de pesos en su reparación.

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet repudió la actitud que afecta la calidad y seguridad del barrio. “Esta semana se iba a comenzar con el trabajo en las plazas, en lo que es iluminación y nos encontramos el fin de semana con la rotura de cuatro luminarias de acrílico en barrio Los Troncos, denunciadas por un vecino”.

El funcionario añadió que además de la rotura de cuatro columnas, también rompieron el contactor, “por eso están encendidos los reflectores”.

Buffet destacó que “este vandalismo es recurrente y se está dando en todas las plazas más alejadas del centro, como la Plaza 8 de Septiembre o el Parque de la Agricultura. Se me ocurrió dar conocimiento de esto para que los padres tomen real conciencia de todo lo que están haciendo sus hijos en los espacios verdes. Esto le sale al Municipio cerca de 25 mil pesos volver a ponerlo en funcionamiento”.

“Termina perjudicando al vecindario. Aquella persona mayor de edad que vea algún chico tratando de romper o de ocasionar algún tipo de daño que se comunique con la Policía y ellos tendrán que venir y hacer su trabajo. Es más que nada para prevenir y para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.

Buffet también indicó que “la idea es ya no volver a colocar el mismo tipo de luminaria, sino poner reflectores con algún tipo de pantalla antivandálica para que no vuelva a ocurrir y por el costo que tiene de reposición”

Otros sectores

El funcionario también aseguró que “se está trabajando en reposición de luminaria quemada y en los planes que ya todos saben que están en marcha y en ejecución para ir llevando más iluminación a los barrios”.

También dijo que en aproximadamente un mes, se llevará a cabo “la reposición de luminaria led sobre la Ruta 70; eso nos va a dar la posibilidad de llevar al barrio con más iluminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *