Tras los hechos delictivos, se conformó la vecinal de Parque Balneario

Se conformó la vecinal de Parque Balneario. Vecinos de la zona buscan lograr mayor seguridad y evitar que se sucedan robos como los ocurridos hace 15 días.

Hace sólo quince días, unas seis casas del barrio fueron robadas y destrozadas. Tras el incidente, los vecinos conformaron una vecinal. Marina Infantino señaló que “de toda situación conflictiva surgen soluciones. Los vecinos nos hemos unido y conformamos la nueva vecinal, que ya estaba fundada, es una refundación”.

“Conformamos una nueva comisión con Ariel Palavecino en la presidencia y en la vicepresidencia, Ricardo Nadalutti. El resto de los vecinos somos vocales. Todos somos parte activa de esta vecinal. Contabilizamos más de 40 casas, sabemos que muchos vecinos viven allí, no solamente pasan el fin de semana”, añadió.

Leer más: Ola de robos en casas de fin de semana, desvalijaron al menos cinco viviendas

Además, Infantino destacó que “todo lo que hay es producto del esfuerzo comunitario, cada vecino pone su grano de arena para el mantenimiento. Lo que nos interesa no solo el mantenimiento sino la seguridad. Estos hechos delictivos nos pusieron en marcha, nos movilizamos y a raíz de ello logramos esta comisión que se hizo la reunión el día sábado”.

Por su parte, Ariel Palavecino se refirió a la reunión que mantuvieron con la intendente Ana María Meiners y su gabinete. “Fue una reunión muy buena, positiva, ellos nos abrieron la puerta en lo que pueden hacer en seguridad, que es alumbrado en la parte del campo, en los caminos laterales. Nació de ellos la posible puesta de cámaras, que es muy buena para la entrada y salida de vehículos. La intendente y el secretario nos atendieron muy bien”.

Movimientos extraños. Palavecino también mencionó que durante el fin de semana hubo movimientos extraños en la zona. “Fuimos llamados por gente que está viviendo ahí, y en sectores de quintas que no están ocupadas han visto chicos y gente mal habida. Vieron movimientos en caminos laterales que no están iluminados”, lamentó.

“Lo más importante es que estamos todos unidos. Parque Balneario no es sólo 40 casas, creo que es más grande. Esperanza no empieza en el centro y termina en ruta 70“, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *