La vecinal Este convoca a una reunión en reclamo de mayor seguridad

Reunión en reclamo de mayor seguridad. Es una iniciativa de la Vecinal Este, invitan a las autoridades policiales y del Ministerio Público de la Acusación para darle respuesta a los vecinos víctimas de constantes hechos de robo. El encuentro está programado para el próximo martes.

Hugo Oprandi explicó que un grupo de vecinos manifestaron su “gran preocupación por lo que está sucediendo, es una constante en toda la ciudad”. Por tal motivo, “quieren hacer una reunión y pidieron que se invite a la fiscal (recordemos que María Laura Urquiza está con licencia de maternidad. La reemplaza el fiscal Guillermo Persello).

Leer más: Ocho detenidos y elementos secuestrados en los allanamientos realizados hoy

“La gente quiere ocuparse, desconfía de las autoridades policiales, los cambios permanentes… siempre nombran a gente que viene de afuera. Hablando con viejos policías, ellos decían que buscaban un jefe de la ciudad, más comprometido por ser un vecino y que la gente lo conozca”, señaló Oprandi.

La reunión está programada para el próximo martes 14 de noviembre, en la sede de la vecinal Este. Y dado que todos los barrios sufren la misma problemática, se invita “a todos los que quieran participar, para hacer una charla más extensiva y tratar como vecinal, miembros del Cabildo Abierto, a ver si podemos lograr que comience un movimiento con un poco más de firmeza“.

Hay un gran ausente que es la provincia que definitivamente no pone lo que hay que poner para terminar con lo que está sucediendo en la policía

En cuanto al nombramiento del nuevo jefe Juan José Voullioz, Oprandi dijo que van a intentar que asista a la reunión, aunque insistió a que cada nuevo jefe repite lo mismo: “‘Estamos poniendo el mayor esfuerzo’, ‘estamos haciendo…’ y hay un gran ausente que es la provincia que definitivamente no pone lo que hay que poner para terminar con lo que está sucediendo en la policía”.

Leer más: Juan José Voullioz es el nuevo jefe la Unidad Regional XI

“Venimos arrastrando este problema desde hace muchísimo tiempo y siempre tenemos la misma respuesta: ‘Nos estamos ocupando’. A mi me han entrado a casa un par de veces, en el barrio hay una cantidad importante de víctimas y una vez la policía me dijo: ‘No podemos hacer nada. Los detenemos y los tenemos que largar. Ya no es un problema que puede resolver la vecinal, sino a nivel de gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *