Vecino alerta sobre llamados telefónicos con el “cuento del tío”

Vecino alerta sobre llamados telefónicos con el “cuento del tío”. En la mañana de este miércoles, se dio parte a la Policía sobre personas intentando estafar abuelos con el viejo cuento del tío.

Este miércoles 20 de septiembre, varios vecinos de la ciudad recibieron llamados de malvivientes tratando de estafarlos con el conocido “cuento del tío”. Los delincuentes trataron de convencerlos sobre la necesidad de cambiar billetes, ante una mentirosa pérdida de valor de la moneda.

Uno de estos llamados lo recibió una mujer, cuya vivienda se encuentra en calle Mitre al 2200. Su yerno detalló que “alguien llamó haciéndose pasar por el nieto. No le dio el nombre, sino que la abuela lo dijo y él le empieza a hablar como si fuera esa persona. Le preguntó si tenía dinero, dólares. Mi suegra no tiene dólares, pero de los nervios le dijo que sí. Le dio los números de la plata argentina que tenía”.

Él llamó diciendo: ‘Hola abuela, estoy en Santa Fe y ella le dijo ¿sos Matías?

El malviviente trató de convencer a la mujer de que el dinero “iba a perder valor. Eso fue en dos o tres llamados. Por suerte, ella se dio cuenta, no le dio dinero y no llegó a venir al domicilio”. El vecino señaló que el malviviente “él llamó diciendo: ‘Hola abuela, estoy en Santa Fe y ella le dijo ¿sos Matías?‘”. Con un diálogo tan simple, logró establecer un diálogo con su posible víctima.

El vecino destacó que “es importante que la gente esté atenta, sobre todo la gente mayor. Usan teléfonos fijos, hay gente tratando de engañar. Si llegan a llamar diciendo que son sus nietos, que usen otro teléfono para comunicarse con los familiares. Que no den números, ni cifras, ni dinero. Hay gente preparada para hacer maldad y piensan en todo“.

Atacan a la gente más vulnerable que son los viejitos. Saben que argumentando alguna necesidad de un hijo o un nieto, obviamente les van a dar hasta lo que no tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *