Un buen vecino logró frustrar un robo en el sur de la ciudad

Vecino logró frustrar un robo. El hombre circulaba por el sur de la ciudad cuando vio que saltaban el tapial de una casa; esperó al delincuente, que al verlo huyó abandonando los objetos que llevaba.

Un vecino que circulaba por calle Crespo al 400, vio salir a una persona de una vivienda, de manera sospechosa y llevando elementos. Decidió esperarlo del otro lado de un tapial, y al saltar, el ladrón se encontró cara a cara con él. Si bien no pudo detenerlo, su sola presencia hizo que el malviviente huyera dejando todo lo robado.

“Faltaban minutos para las 10:oo de la noche, llevaba a mi compañera al trabajo y vi movimientos en el tapial, como que andaban saltando. Parecía que no pasaba nadie y saltó con una motoguadaña, casi me cae encima. intenté detenerlo pero no pude”, relató el señor.

El hombre, un policía retirado, llamó de inmediato a la policía. “Llamé enseguida a mis camaradas y vinieron enseguida. Aparentemente no había nadie en la casa, si no lo hubiera visto, tal vez le llevaban todo, porque habían dejado el plasma sobre el tapial y un DVD”, señaló.

La motoguadaña con la que el delincuente saltó el tapial también quedó abandonada, cuando el ladrón huyó al encontrarse con el vecino. “Uno, como policía, tiene experiencia; sabe cómo actuar”, explicó el señor y agregó con un humildad: “No se trata de ser héroe, sino que entre vecinos nos cuidemos entre todos. Salgo y le aviso al vecino para que cuide mi casa, si él sale yo cuido la de él y así, es un barrio de gente humilde”.

No se trata de ser héroe, sino que entre vecinos nos cuidemos entre todos

“Si no nos involucramos y no nos ayudamos unos a otros es peor. Si yo veo que a un vecino le están llevando algo y no hago nada, a mi no me gustaría”, concluyó el hombre, que además indicó que sólo vio a una persona y que es capaz de reconocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *