Vecinos de Esperanza convocan a una marcha en reclamo de seguridad

Cansados de los reiterados casos, vecinos de Esperanza convocan a una marcha contra la inseguridad. La movilización fue propuesta por una víctima de robo y se promueve a través de las redes sociales.

Liliana Bonfanti es una de las tantas víctimas de la inseguridad que hay en la ciudad. Luego de sufrir un robo en su vivienda, decidió hacer algo para manifestar su enojo ante una problemática que las autoridades parecen lejos de solucionar.

Me sentí tan impotente que dije que tenemos que hacer algo. Participar como esperancinos que somos

Liliana explicó que compartió su idea a través de Facebook “y tuve más de 200 comentarios sobre lo que le pasa a la gente. Tienen miedo de salir a la calle. Yo propuse hacer una marcha y algunos dicen que con una marcha no hago nada, pero es el primer paso para salir de esto. lo que yo quiero es que alguien nos escuche”, señaló.

“Hay que cambiar las leyes. Los grandes cambios se dan desde las grandes masas y las grandes masas somos nosotros, los de abajo, los que formamos la sociedad, los ciudadanos que elegimos a los representantes que nos van a dar las soluciones que queremos”, añadió.

Los casos de inseguridad se han incrementado notablemente durante los últimos meses y muchos vecinos se niegan a aceptar que la ciudad ya no tenga la tranquilidad de antes. “Basta de esperar que haya un político o un dios que nos cambie la situación, tenemos que ser nosotros los que nos movemos“, aseguró la mujer.

“No hay ningún barrio que quedó fuera de que le hayan robado. Yo ya no tengo más miedo, ya me entraron a robar. Hay que hacer algo para cambiar”, agregó.

Vecinos de Esperanza convocan a una marcha contra la inseguridad

Liliana formó un grupo en Facebook denominado Ciudadanos esperancinos en marcha por más seguridad donde cualquiera puede sumarse y compartir sus ideas o experiencia.  “Todo aquel que quiera compartir algo sobre eso, lo puede hacer. Lo único que no quiero es politizar esto, no quiero políticos, eso no me interesa. Lo que me interesa es que la sociedad se mueva para poder cambiar esto, es la única manera”

Un comentario sobre “Vecinos de Esperanza convocan a una marcha en reclamo de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *