Vecinos de Esperanza se unieron al banderazo nacional contra la intervención a Vicentin

Vecinos de Esperanza se unieron al banderazo nacional contra la intervención a Vicentin. La convocatoria fue a las 16:00 en Plaza San Martín

Vecinos de la ciudad se manifestaron en Plaza San Martín en contra de la intervención de la agroexportadora Vicentin y, en consecuencia, contra la injerencia del Estado en la propiedad privada.

Hombres, mujeres y chicos, caminando y en vehículos, marcharon alrededor de Plaza Santín, con carteles de protesta y banderas argentinas; al igual que sucedió en muchas otras ciudades del país.

En el norte provincial

En el mismo momento, en distintos puntos del país y especialmente en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, productores santafesinos y autoconvocados se unieron al banderazo, con lemas como “No a la expropiación”, y “Cuidemos lo nuestro”.

El banderazo es apoyado por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La intervención

El viernes, el juez Fabián Lorenzini aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández aseguró que el fallo judicial que frena la intervención de la empresa Vicentin es “un dislate jurídico de magnitud” y planteó que si el juez de Reconquista no autoriza el planteo realizado por el gobernador santafesino Omar Perotti de buscar la solución “vía concurso”, “no habrá otro camino más que la expropiación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *