Esperanza: Vecinos obstruyen las banquinas con ramas y basura

Durante los últimos días, toda la región sufrió las inclemencias del tiempo: vientos fuertes, precipitaciones abundantes e intensa actividad eléctrica caracterizaron a las tormentas que azotaron nuestra zona. Comunas y municipios y dependencias provinciales trabajan arduamente para disminuir los problemas que estos fenómenos climáticos provocan en las localidades; pero no logran que todos los vecinos tomen conciencia de sus responsabilidades.

Como se puede observar en las imágenes que acompañan la nota, algunos esperancinos utilizan las banquinas como depósito de ramas de todo tipo de tamaño y basura. Se trata del acceso a la ciudad, sobre Ruta 70, a la altura del Arco de la Colonización; donde la cantidad de objetos dejados en la vera del camino obstruye la banquina y representa un verdadero riesgo para quienes transitan por el lugar, sobre todo en días de lluvia.

Pero además, tanto las ramas pequeñas, como troncos de distinto tamaño y las bolsas de basura que vemos en las fotos pueden ser fácilmente arrastradas por el agua hacia la cuneta; lo que provocarían su obstrucción y todo tipo de inconvenientes. Este tipo de situaciones se repiten en numerosos barrios de la ciudad, sin importar cuántas veces se denuncie y cuántas quejas se produzcan.

Desde aquí, apelamos a la conciencia de cada uno de los vecinos de la ciudad. La basura, del tipo que sea, debe ser tratada de manera responsable, sin afectar a los demás y evitando riesgos innecesarios. La ciudad la hacemos entre todos, seamos respetuosos.

Fotos: Juan Escudero

 

2 comentarios sobre “Esperanza: Vecinos obstruyen las banquinas con ramas y basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *