Vecinos sobre el paro docente: “Tienen que llegar a un acuerdo lo más pronto posible”

Vecinos sobre el paro docente. Se cumple la segunda jornada de la medida de fuerza tomada por los gremios y los esperancinos parecen estar de acuerdo en que la situación debe solucionarse lo antes posible.

Durante esta segunda jornada de paro docente, preguntamos a los vecinos de la ciudad qué opinan al respecto. El tema despertó mucho interés en nuestra redes sociales, donde las opiniones se mostraron notoriamente divididas. Sin embargo, en la calle todos parecen estar de acuerdo en que “tienen que llegar a un acuerdo lo más pronto posible”.

Leer más: “Tenemos que trabajar, es la mejor protesta. Tenemos que dar un buen ejemplo

“Ya  tendrían que haber empezado, así se atrasan los chicos, todos los años lo mismo”, aseguró una vecina que circulaba por en el centro de la ciudad. Otra mujer dijo que “está dividida la opinión. Por un lado lo entiendo y por otro no, porque los perjudicados son los chicos. No me parece que tengan que seguir con el paro, me parece que tienen que llegar a un acuerdo lo más pronto posible”.

Por otro lado, otra mujer señaló que “uno escucha una parte y siente que tiene razón, y escucha al gobierno y también tiene su parte de razón. No quisiera estar en el lugar del gobierno para solucionar esto, está muy difícil, pero convengamos que no es un tema de hoy sino de hace años. Ojalá se solucione, por el bien de todos los argentinos. Nos estamos deteniendo en la superficie, pero hay problemas que son más de fondo, como la educación misma. El nivel educativo bajó mucho, lo vemos a diario. Hay mucho para revisar”.

Finalmente, otra vecina indicó que “tendrían que empezar las clases porque los chicos pierden mucho”. Y también señaló que los docentes “tendrían que tener un aumento porque todo aumentó y los sueldos quedaron bajos. Que se arregle de una vez esto,, porque todos los años es lo mismo. La educación es primordial. Los chicos tienen ganas de empezar, se merecen una buena educación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *