Reunión de vecinos y Municipio: “Queremos que saquen la cava, no hay control”

Vecinos piden que saquen la cava. Mantuvieron una reunión con funcionarios municipales y tras la misma, integrantes de barrio La Orilla vuelven a reiterar su pedido

Luego del último incendio en la cava, que duró semanas, vecinos del barrio La Orilla reiteran el pedido ante la Municipalidad. Aseguran que no existen controles y dado que no pueden evitar los incendios, la única solución posible es el traslado del depósito de basura.

Una vecina indicó que no hubo mayores novedades en la reunión. “Nos dijeron que se le dio una prórroga de seis meses más a partir de julio y hasta el 31 de diciembre, mientras ellos van viendo por otro lugar. Nosotros queremos una solución ya y tenemos que esperar hasta diciembre. Igual, esto no es algo que se cierra ese día, sino que se le termina el contrato y después se ve, pero sabemos que no se va a ir porque no hay otro lugar”, lamentó.

Dicen que hay denuncias y actas labradas, pero a nosotros eso no nos interesa, nosotros queremos que la saquen

La mujer también indicó que los vecinos entienden que la gestión de la basura está concesionada, pero saben que el control debe llevarlo adelante el Municipio. “Nosotros nos quejamos a la Municipalidad porque ellos son los que tienen que controlar. Que hagan el trabajo como tienen que hacer. Ellos dicen que hay denuncias y actas labradas, pero a nosotros eso no nos interesa, nosotros queremos que la saquen. No hay control, esto se sigue prendiendo y siguen tirando la basura en cualquier lado…”

La mujer también señaló que durante la reunión se mencionaron ciertas mejoras en el barrio, como soluciones en el alumbrado público y reductores de velocidad, algo que los vecinos llevan meses pidiendo. “El 26 de octubre del año pasado pedimos la loma de burro y se comprometieron a ponerla. Este año, unos días antes de las elecciones de agosto, pusieron los carteles, que quedan muy lindos pero la loma no está”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *