Vehículo con cámara para un mejor control del Estacionamiento medido

Vehículo con cámara para un mejor control del Estacionamiento medido. El secretario de Gobierno detalla cuál es la función que cumple el vehículo municipal que recorre la ciudad

Un vehículo municipal equipado con una cámara recorre las calles de la ciudad capturando imágenes e información que servirá para analizar el funcionamiento del Estacionamiento Medido. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez. “Es una prueba que ya habíamos realizado el año anterior con tecnología nueva para agilizar y mejorar el control de sistema de estacionamiento inteligente”, aclaró.

“Consiste en un vehículo municipal dotado de una cámara y una computadora que va procesando todas las patentes que detecta para agilizar el alta de las patentes estacionadas tiene la facilidad que puede recorrer zonas muchos más amplias a mayor velocidad”, explicó el funcionario.

Análisis de datos

Gómez también indicó que el vehículo también recolecta datos que servirán para analizar el funcionamiento del sistema. “Mejora el control, pero además nos permite hacer análisis complementarios, como ver la zona que está fuera del estacionamiento medido; ver utilizaciones, tiempo de estacionamiento de cada patente, niveles de rotación para hacer un análisis más detallado y ver si conviene o no conviene ampliar la zona del estacionamiento y en qué horario”.

En cuanto al tiempo en que esos datos estarán disponibles, señaló que “primero hay que dejar que el vehículo trabaje, que esté bien calibrado que estén trabajando dentro de los horarios correspondientes. Después vamos a establecer dos zonas, una norte y una sur para empezar a captar los datos para hacer el relevamiento va a llevar un poco de tiempo hasta que tengamos información confiable al respecto”.

Quita por la tarde

Finalmente, se refirió a la posibilidad de quitar el estacionamiento medido durante la tarde. “Tuvimos una reunión con las dos instituciones que nuclean a los comerciantes (CICAE y Ucoes) que son quienes tienen mayores reparos sobre el tema en cuestión y establecimos que podíamos avanzar con la modificación de una hora la tarde pero en el marco del consenso entre todas las partes y considerando cuestiones complementarios como la ampliación de la zona. No hubo acuerdo así que quedó en stand by hasta que podamos encontrar una única posición de ambas cámaras y del Ejecutivo como para poder avanzar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *