Venta de motos: “El sistema Ahora 12 y Ahora 18 impulsaron las ventas porque no hay mucha financiación”

Venta de motos. Las ventas crecieron durante los primeros tres meses del año, y se estancaron en abril, pero desde Agromotor Santa Fe aseguran que siguen siendo positivas.

Marcelo Cáceres, de Agromotor Santa Fe, explicó la situación del mercado en la ciudad. “Enero, febrero y marzo fueron muy buenos para la comercialización de motocicletas, se vio un gran aumento en las ventas que se reflejó en todo el país y Santa Fe no quedó afuera de esto”, señaló.

“Pensamos que podía seguir este crecimiento, pero quedó un poco más tranquilo, estancado el mes de abril. Tampoco podemos decir que fue malo. Si comparamos con abril del año pasado, con todas las lluvias y las inundaciones, y este año a pesar de la situación económica que está afectando a todos, podemos decir que fue positivo, pero se esperaba un poco más“, aclaró.

Financiamiento

Cáceres destacó que hay “mucha variedad” de modelos, pero que la diferencia está dada por el financiamiento. “Tenés buenas financiaciones; el sistema Ahora 12 y Ahora 18 se han movido muy bien e impulsaron un poco las ventas, porque no hay mucha financiación a tasa de interés baja. Sí tenés otras financiaciones con cuotas fijas en pesos, con recibo de sueldo, que son muy oportunas, pero hoy nos ha favorecido mucho este sistema con las tarjetas de crédito”.

También aclaró que si bien “han variado los precios, en estos días se han tocado un poco, tampoco fue una locura. Se han movido un poco entre un 2 y un 3 por ciento. Creo que todo está dado porque no hay tanto stock en fábrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *