En el primer trimestre de 2017, creció la venta de pequeñas propiedades en la ciudad

Creció la venta de pequeñas propiedades en la ciudad. José María Banchio reconoce una mejoría en la venta de inmuebles cuyo valor está por debajo de los 2 millones de pesos

José María Banchio, cuyo trabajo al frente de la inmobiliaria le ha dado años de experiencia en el tema, señaló que se observa cierto repunte en las ventas. “En mi caso veo que se han incrementado las ventas. Son valores no tan elevados. Se produjeron ventas de los créditos que da el gobierno, no son valores muy importantes pero son ventas”.

No obstante, Banchio añadió que se nota “un poco demorado el último crédito que dio el gobierno, especialmente con el Banco Nación y de las provincias”. Sobre este tipo de créditos, aseguró que “son interesantes, tienen bastante margen, pero hay que tener un 20 por ciento para construir, lote (es otro problemita o problemón en algunos casos, por el valor o por escasez)”.

Y además, aclaró que a muchos “parece ser que preocupa que son muchos años de plazo. Hoy está quieto el dólar, pero hay que ver qué va a suceder con la inflación en un futuro”.

“Lo que más se vendió en el primer trimestre son viviendas chicas, departamento de dos dormitorios o casas de no tanto valor. Son de 1.800.000 hacia abajo, donde han podido ubicarse dentro del ahorro y las cuotas posteriores. Cada cual compra dentro de sus posibilidades. Tal vez necesitarían algo más grande, pero hay que adaptarse al plan de cuotas”, explicó.

No hay lotes

El empresario dijo que es notable la falta de lotes en Esperanza, circunstancia que eleva el valor de los existentes. “Hay pedidos pero no abundan las ventas. En Esperanza no se permite la extensión de loteos a la zona ya delineada, hay menos lotes y al haber menos incrementa su valor”.

Banchio también explicó que esta situación “no se da en Rafaela, donde han extendido la zona de loteo; ni en pueblos vecinos como Franck y Humboldt, que no tienen ese inconveniente. Están faltando lotes de mediano valor, algo de 400 o 450 pesos, hacia abajo. Superan ese precio por la escasez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *