Las ventas bajaron y los precios subieron durante el verano

Durante el primer mes del año, las ventas bajaron y los precios subieron en la ciudad. Así lo explicó Emanuel Morandín, propietario de distribución directa.

Emanuel Morandín señaló que las ventas bajaron y los precios subieron, aunque la variación ha sido poca y se nota el poco movimiento debido a las vacaciones. “Estas son épocas más tranquilas”, aseguró.

“Hubo aumentos, pero nada fuera de lo común, los precios están acomodándose todavía, pero dentro de todo venimos bien”, agregó.

Sobre la variación en los precios, detalló que se ubica “entre un 5 y un 10 por ciento. No es gran cosa. Aumentó un poco el tema de panadería y a principio de año fueron más cantidad de aumentos que ahora”. También destacó la suba en el precio de los lácteos, “que estuvieron aumentando por la lluvia”.

Los problemas que el sector tambero y todas dificultades de la industria láctea han repercutido en las góndolas. “Cuando está la crisis que empieza a faltar, son más seguidos los aumentos. Hasta ahora fueron dos aumentos del 5 por ciento”.

Ventas

Morandín también señaló que “el consumo bajó un poquito, pero hay mucha gente que no está”. También dijo que las ventas de enero con se pueden comparar con las de diciembre, pero que con respecto a otros años “bajó un poquito”.

“Las bebidas de verano se mantienen, lo que se consume un poco más son los jugos en polvo y las gaseosas. Casi siempre se espera que a fines de febrero y principios de marzo se empiece a normalizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *